El gobierno de Cuba tiene la voluntad de multiplicar el acceso a internet
Wilfredo González, viceministro cubano de Comunicaciones, expresó durante un encuentro ayer miércoles con estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana, que el gobierno cubano tiene la voluntad de multiplicar el acceso a internet en Cuba.
"no existe ninguna restricción política para ampliar el acceso a Internet, y en la medida que las posibilidades económicas lo permitan vamos a ampliar esas posibilidades", mencionó, agregó además que sus declaraciones incluyen el acceso vía inalámbrica desde los hogares.
González dijo que actualmente el país se encuentra en el lugar 14 respecto a la preparación de sus habitantes para el uso de las nuevas tecnologías, pero que sin embargo está en la posición 153, de 157, en materia de infraestructura.
Sobre lo que el país ha venido haciendo para disminuir la brecha digital ejemplificó que hoy en día se contabilizan alrededor de 400,000 cuentas del servicio Nauta, existen 154 salas de acceso a Internet (aunque no menciona el alto precio para navegar en ellas), y que pronto extenderán el servicio a los Joven Club de Computación.