Etecsa anuncia servicio de Internet en los móviles en una “fecha muy cercana”
La empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) ratificó que espera brindar servicios de conectividad a Internet a través de los móviles próximamente, pero no indicó la fecha de la entrada en funcionamiento del servicio.
Una funcionaria de la empresa señaló en el espacio televiso Mesa Redonda que ya tienen todo listo para la puesta en marcha de este servicio en una “fecha muy cercana”.
“Para nosotros es una prioridad de trabajo, ya tenemos toda la infraestructura, las plataformas y los nodos fundamentales de la red, así como más de 1400 radiobases en todo el país, de ellas más de 520 irradiando cobertura 3G”.
Agregó que “la capital está casi completamente cubierta con tecnología 3 al igual que todas las cabeceras provinciales y continuamos avanzado con esta cobertura por todo el país”.
“Tenemos creadas todas las condiciones técnicas para dar un servicio con calidad y seguridad, que ha sido una de las premisas importantes que siempre abordamos. Por eso ratificamos que en una fecha bastante cercana vamos a anunciar el día en que iniciaremos el servicio y explicaremos los precios y las ofertas”.
La funcionaria de Etecsa anunció que la compañía comenzará a divulgar mensajes para que los cubanos saquen el máximo de provecho de esta tecnología.
“En los próximos días vamos a comenzar a compartir consejos útiles relacionados con la mejor utilización de la red celular, dígase cómo utilizar los mejores horarios en que no hay congestión, las mejores zonas de cobertura, y cómo utilizar mejor los celulares que tenemos hoy a disposición, que tienen sus características y complejidades”.
La directora de la entidad, Mayra Arevich, reveló el pasado año que estaban trabajando para brindar ese servicio y desde ese momento la empresa ha asegurado que continúa desplegando la infraestructura necesaria para su funcionamiento.
En 2017 se instalaron casi 300 radiobases en la nación antillana que se sumaron a las que ya existían en el país para completar la cifra de 400. Se espera que cuando entre en vigor este servicio más de 1 millón de cubanos tendrán acceso a Internet a través del móvil.