¿Cómo quedan ahora los peloteros cubanos y las Grandes Ligas?
Los cazatalentos y empresarios del béisbol de las Grandes Ligas se han puesto en alerta respecto a cómo les podría beneficiar este acercamiento entre Cuba y EEUU.
Quizá ahora le sea más fácil a varios peloteros cubanos jugar en la élite de Estados Unidos, indicó hoy la web MLB.com. Un gerente general de la Liga Americana dijo "Este es un cambio de juego", hablando en el argot beisbolero.
Por otro lado el agente Jaime Torres comparó lo acontecido con la firma de Minnie Miñoso para la Gran Carpa el siglo pasado al ser el primer negro hispano en llegar a esas alturas, agregando además "Esto es histórico".
La MLB considera grande el impacto que tienen los peloteros cubanos en el área, en julio pasado 5 jugadores cubanos participaron en el juego de las estrellas, últimamente varios peloteros de la isla han firmado contratos astronómicos, como fue el caso del jardinero Rusney Castillo (7 años por $72,500,000 con los Medias Rojas de Boston), José Abreu (6 años por $68,000,000 con los Medias Blancas) y Yasmany Tomás (6 años por $68,500,000 millones con los Diamonds Backs).
Las nuevas disposiciones también podrían permitir que la Serie del Caribe se dispute por primera vez en la isla desde 1957, ya desde el año pasado un equipo cubano (Villa Clara), participó en el torneo celebrado en Venezuela.