Los cubanos se dan la Keratina al ritmo de Los Van Van
“La Moda”, o la canción de la Keratina, un tema compuesto por Roberto “Robertón” Hernández, cantante, de la popular orquesta Los Van Van, para su último álbum llamado “La Fantasía”, ha sido llevada al videoclip. Yeny, el Nene y su compositor, todos integrantes del tren de la música cubana, participaron en su grabación, que concluyó el pasado 13 de enero. La filmación se realizó en el malecón de La Habana y fue dirigida por el joven Alejandro Varela.
Robertón, comentó: “La gente, el pueblo, la locura de lacearse el pelo. ¡Cómo cuesta!, es el estribillo que le puse a la letra. Los adelantos que adornan la belleza del cabello ahora le vacían el bolsillo al cubano. A mí me volvió loco, la gente se tira los pelos, venden un televisor viejo, una silla, un escaparate o un armario, lo que sea, el asunto es darse la Keratina, suavizarse el cabello. Y no me digas nada, ¡cómo cuesta! ¿Te lo repito?”
La canción refleja la realidad en Cuba, lo caro de las nuevas tecnológicas para el cuidado del cabello. Así se ve en las distintas escenas del que será un exitoso videoclip.
El audiovisual, en una de sus tomas, presenta a dos perros de la raza Lebrel Afgano, de nombre África y Seka, con su pelambre laceada, nutrida por la riqueza proteica que tiene el producto. Esto contrasta con la realidad de cualquier familia de trabajadores que, con un salario promedio de 20 dólares mensuales para vivir, no podría reunir los cerca de 70 dólares para regalarle el tratamiento con Keratina a su hija.
Por su parte, Yeny brindó una actuación excepcional. En su performance, alerta de los aguaceros para evitar mojarse el cabello, recuerda la silicona y finalmente no deja que se escapen del tratamiento de belleza las manos y los pies.
La Keratina cobra fuerza, ya está presente en todas las peluquerías del país. Y la canción de Los Van Van es su banda sonora.